Mi primer trabajo



Hola, hola!! Estoy muy contenta de darles la bienvenida a este nuevo espacio dentro del blog, en donde les compartiré tips que a mí me funcionan para salir ilesa de cualquier situación cotidiana…


Y vamos a estrenar este espacio con tips que hace poco descubrí y que me han ayudado a sobrevivir en mi primer trabajo… así como lo leen “MI PRIMER TRABAJO”, y no saben lo increíble que es tener uno real, y lo digo así porque a pesar de que ya había trabajado anteriormente, este no tiene comparación, tal vez suene raro pero tener un escritorio propio ha sido como esa bienvenida al mundo laboral, jaja y hasta el momento no va nada mal.

PERO bueno, mejor empecemos con estos tips:

1 Puntualidad de 10

Probablemente este punto ya lo sepas, pero nunca está demás saberlo. Algo que desde chica me enseñaron mis papás fue el valor de la puntualidad, esta palabra es parte de tu reputación, y es muy importante que la pongas en práctica todos los días, sé que no es fácil, pero estoy segura que si te lo propones pronto se convertirá en un hábito. Ser puntual da señales de que valoras el tiempo de los demás y te preocupas por tus asuntos, así que poco a poco inténtalo y verás que tendrás la mejor calificación.


2 Apunta aquí, Apunta allá

Tal vez tienes la gran fortuna de RECORDAR todos los pendientes del día, pero créeme nunca estará demás tener post its o una agenda en donde escribas todo lo que tu jefe te encargue. En mi caso yo no sabía lo que era tener un montón de pendientes y juraba que mi memoria era lo único que necesitaba pero oh sorpresa no fue así, y de verdad que esos papelitos cuadrados que puedes pegar en todos lados son mis mejores amigos en el trabajo. Ahora que si no eres fan de tener muchos recordatorios en tu escritorio, escribe en las notas que tiene tu computadora y ponlas en la página principal, así cada vez que la uses verás todo lo que tienes que hacer.


3 Más vale preguntar

Es lógico que al principio sientas un poco de miedo cuando estás a punto de hacer algo por tu cuenta, así que mi mejor consejo es… PREGUNTA SIN MIEDO, es preferible que aclares tus dudas de cómo hacer las cosas a que ocasiones un pequeño desastre, claro que nadie es perfecto y es válido equivocarse así que no te preocupes y mejor disfruta de todo lo nuevo que estás aprendiendo, con el tiempo te volverás en una experta.


4 Proactiva

Estoy segurísima que esta palabra la has escuchado un millón de veces, y definitivamente es súper necesaria en el mundo laboral. No se trata de tener un montón de buenas ideas y solo decirlas, si quieres proponer algo hazlo de una manera profesional, investiga lo más que puedas respecto al tema; analiza las posibles consecuencias; si vas a organizar algún evento comienza con las cotizaciones; si surgen problemas trata de dar la mejor solución. Lo importante es mantenerte activa, dispuesta a ayudar y a aportar ideas que mejoren. Verás que tus jefes lo tomarán en cuenta.

Hábito de checar

Este punto puede parecer muy obvio, pues todos sabemos que cuando trabajamos debemos checar los pendientes del día, contestar correos electrónicos, etc. Pero lo crean o no, cuando no estás acostumbrado a tener un nuevo correo, el cual es REALMENTE de trabajo, lo olvidas, o piensas que seguramente no tendrás tantos correos al día… ¡UPS! Gran error, debes estar checando constantemente los mensajes, contestando dudas de los clientes con los que trates, etc. Así que no olvides hacerte el hábito de revisar TODOS LOS PENDIENTES.


Espero que les hayan gustado estos tips, que los pongan en práctica, y si conocen otros me encantaría conocerlos… ¡Sigan Sonriendo! Nos leemos en el siguiente post…

Mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario